Como controlar la incontinencia urinaria

Como controlar la incontinencia urinaria

Las pérdidas de orina son más frecuentes de lo que nos pensamos y, por ello, no deben ser ningún tabú en nuestra sociedad. Te explicamos cómo puedes controlar estos posibles pequeños escapes.

La incontinencia urinaria se produce por el debilitamiento de los músculos de nuestro suelo pélvico y es un síntoma muy común en las mujeres, especialmente a partir de cierta edad.

Sin embargo, si tenemos incontinencia no debemos hacer un drama de ello ya que, a día de hoy, en la mayoría de casos, estos escapes se pueden controlar de forma sencilla. 

Te contamos como puedes hacerlo

Ejercita los músculos del suelo pélvico

Practicar este tipo de ejercicios es muy importante para preparar a nuestros músculos pélvicos. Los ejercicios Kegel son los más conocidos para fortalecer esta zona y que nos ayuden a prevenir las pérdidas de orina, son muy prácticados en el post-embarazo pero son  recomendables para practicar en cualquier etapa.

No obstante, nuestra recomendación es que, si vas a practicar estos ejercicios, lo hagas siempre bajo la supervisión de un especialista, como tu médico o fisioterapeuta, para que te informe de los ejercicios correctos que debes llevar a cabo para controlar estos pequeños escapes. Un profesional sabrá guiarte a la perfección.

Practica ejercicio

No solo es importante que ejercitemos nuestro suelo pélvico sino que es recomendable que practiquemos otro tipo de ejercicio que nos ayuden a mejorar la movilidad pélvica. ¿ Cuáles son los más aconsejables? Nuestro consejo es que te atrevas con la danza del vientre o el yoga. ¡ Lo notaras!

Sigue una dieta saludable

Intenta incluir en tu dieta alimentos ricos en fibras, ya que te ayudarán el tránsito intestinal, evita los alimentos picantes y evita la obesidad. Pero sobre todo, ¡bebe mucha agua!

Controla los pequeños escapes

A nivel muscular, es muy recomendable que contraigas los musculos del suelo pélvico y que mantengas una postura lo más recta posible. De cara al control de las fugas, es importante que acudad al médico para que te indique cuál es el tratamiento más adecuado en tu  caso. Y mientras tu afección se soluciona, te aconsejamos que utilices algún producto que te haga sentir segura y protegida.