Como evitar los Excesos Navideños

Como evitar los Excesos Navideños

En Navidad tendemos a hacer todo en exceso a menudo no nos preocupamos de nuestra dieta en estas fiestas, los excesos navideños son muchos, pero nos centraremos en la comida navideña.

¿QUE NOS PASA DURANTE LAS NAVIDADES?

Aunque esto no ocurre a veces sólo en estas fiestas, cometemos muchos excesos navideños en cuanto a la comida; sobre todo  con los dulces y las cenas exageradas.

Normalmente no es bueno comer por la noche, pero si nos vamos a mantenernos bastante tiempo despiertos después de la cena, no tiene porque ser dañina, eso sí , sin pasarnos con el alcohol.

Aunque ya haya pasado la cena de Nochebuena, podemos tomar estos consejos de ejemplo de qué hacer o no hacer en NocheVieja. Normalmente cocinamos más comida de la que al final necesitamos, y además comemos turrón, bebemos y despue´s de un rato si no salimos nos vamos directos a dormir.

Dormir tras haber ingerido tal cantidad de alimento, y aparte bebido alcohol, no es nada bueno para nuestra salud ni para nuestro estómago. Aprovecha estas fiestas para quedarte unas hora más jugando a algún juego en familia, o contanto anécdotas.

Otra forma de asegurarse de que no vas a cenar e irte a dormir porque no tienes ningún plan, es cenar temprano. No tienes porqué esperar hasta las once para cernar en nochevieja. Es mejor cenar antes y tomártelo con calma.

A continuación os dejo con unos consejos contra los excesos navideños, tanto en la compra como en la propia comida.

CONSEJOS CONTRA LOS EXCESOS NAVIDEÑOS.

Planificar bien las comidad antes de estas fechas.

Masticar bien los alimentos, comer despacio y no en grandes cantidades.

Empezar siempre las cenas o comidad con caldos, sopas o ensaladas.

No beber grandes cantidades de líquidos durante las comidas y menos si tienen alcohol.

También los excesos de sal. Evitar el exceso de café, té y chocolate al final de las comidas.

Si la tentación de dulces, que es el primero de los excesos navideños, mejor tomarlos en el desayuno, a media mañana o media tarde y no todos los días.

Toma los típicos dulces navideños con moderación, compensando con el resto de nutrientes de la dieta.

Compra lo necesario y no te dejes llevar por impulsos u ofertas. Intenta no almacenar en casa muchos alimentos.

Cuidado con el alcohol: es altamente calórico. Bebe con moderación, intenta beber agua en las comidas y espera al brindis para tomar una copa.

Recuerda comer y beber con moderación y cuidarte antes y después de este tipo de comidas para que te sientan lo mejor posible.