Reservar Cita

Consejos para cuidar el cabello

Seguir las siguientes pautas en el día a día nos ayudará a conservar nuestro cabello sano y fuerte durante más tiempo:

1. No dejes pasar el tiempo.

Ante los primeros signos de alopecia, no esperes y consulta cuanto antes a tu médico o dermatólogo. Solo un diagnóstico precoz permitirá elegir el tratamiento más adecuado para tu caso y frenar o, incluso, revertir la caída de cabello.

2. Lávate la cabeza con la frecuencia necesaria.

El exceso de sebo derivado de la falta de higiene puede deteriorar el folículo piloso y provocar calvicie prematura. Por este motivo, es necesario lavarse la cabeza al menos una o dos veces a la semana. Si lo necesitas, puedes hacerlo incluso diariamente. Usa un champú suave y aclara después el cabello hasta asegurarte de que no queden restos de jabón. Lávalo también si te bañas en una piscina, para asegurarte de que eliminas completamente el cloro.

3. Cepíllate el pelo todos los días.

No lo hagas con demasiada fuerza y emplea un peine cuyas púas no sean afiladas.

4- Evita los peinados demasiado tirantes.

5- Mejor secar al aire que con secador.

Es conveniente evitar las altas temperaturas cuando te seques el pelo, por lo que es más recomendable dejar que se seque al aire o usar una toalla que recurrir al secador. En caso de usarlo, mantenlo a suficiente distancia de tu cabello y no lo dejes fijo en un punto.

6. No abuses de los tintes.

Evitar teñir o decolorar el cabello demasiado a menudo, pues puede acabar pasando factura a su salud y luminosidad.

7. Sigue una dieta equilibrada y variada.

Debe ser abundante en frutas y verduras e incluir alimentos de todos los grupos, pues solo un aporte completo de nutrientes permitirá a tu pelo crecer y mantenerse fuerte y sano. Te ayudará, además, a fortalecer tu sistema inmunológico y mantener a raya las infecciones.

8. Evitar situaciones de estrés.

Este problema puede desencadenar la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres.

9. No fumes.

Además de ser muy nocivo para la salud en general, el tabaco reseca la piel y debilita el pelo.

10. No te fíes de las soluciones milagrosas.

Existen en el mercado multitud de productos y tratamientos capilares cuya eficacia no está aprobada. Sigue solo aquellos que te recomienden los profesionales sanitarios.