Salud Dental

Salud Dental

Las revisiones periódicas, como pilares de la prevención, son fundamentales para mantener una boca sana y evitar posibles problemas en el futuro.

Nuestros profesionales están preparados técnicamente y con gran experiencia para valorar correctamente tu estado de salud bucodental, darte un diagnóstico rápido y preciso y ofrecerte el tratamiento que necesites.

Anticípate a la caries.

La detección y tratamiento precoz de las caries evita problemas mayores como infecciones.

Las caries se producen por la destrucción de los tejidos del diente por los ácidos que genera la placa bateriana. 

Evita una dieta alta en hidratos de carbono para no favorecer su aparición y si está indicado por tu dentista, hazte realizar una limpieza dental profesional al año para eliminar la placa más resistente.

La prevención periodontal

El 84% de la población española de entre 36 y 44 años presenta algún signo de enfermedad periodontal, tamibén conocidas como "enfermedad de las encías".

La podrás reconocer por su principal señal de alerta: el sangrado de las encías o piorre.

Cepillarse los dientes correctamente y con frecuencia( junto con las recomendaciones de tu dentista) te permitirá controlarla.

Recuerda que los problemas de encías son un factor de riesgo para acabar desarrollando problemas cardiovasculares a edades más avanzadas.

Ortodoncia: estética y prevención

Las nuevas técnicas de ortodoncia aseguran un tratamiento rápido y eficaz para los problemas de alineamiento y posición de los dientes, al tiempo que mejorarán tu salud y tu calidad de vida.

Por un lado, los dientes alineados correctamente disminuyen el riesgo de caries y la pérdida precoz de piezas dentales. Además, mejoran la apariencia estética de tu sonrisa, y con ello tu autoestima y atractivo para los demás.

Busca soluciones estéticas permanentes

Los implantes osteointegrados son la solución más estética, segura y permanente para reemplazar la ausencia de dientes. Además, la pérdida ósea asociada a las ausencias dentales suele originar un aspecto facail más envejecido. Recupera la funcionalidad de tu boca: habla, como y sonríe sin preocupación ni molestias.

El tabaco también afecta a tu salud bucodental

El hábito de fumar ocasiona la disminución del sentido del gusto, halitosis, tinciones y manchas en la superficie de los dientes, retraso en la cicatrización de las heridad y fallos en la osteointegración de los implantes dentales.