Consejos para conseguir una buena salud

Consejos para conseguir una buena salud

Todos queremos tener una salud de acero y conseguir mejorar nuestro estado general. Después de años buscando una fórmula para saber qué hacer a la hora de tener una buena salud he llegado a la conclusión de que puedo unir los puntos más importantes a tener en cuenta en diez consejos que no debemos pasar por alto. En esta ocasión os quiero hacer partícipes de una experiencia que a todos nos compete, y es saber qué debemos hacer para estar en forma y conseguir una buena salud.

Practicar Deporte:

Realización de deporte. El deporte es una de las mejores maneras de mantenernos jóvenes y en perfectas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertes. A la hora de hacer deporte es necesario ser constantes y realizar por lo menos tres sesiones por semana, sea de la actividad que sea, ya que lo ideal es variar y evitar acostumbrarnos a una misma actividad.Personalmente considero que la variedad es esencial a la hora de hacer deporte, ya que además de no cansarnos nosotros conseguiremos mejores resultados pues nuestro cuerpo siempre deberá enfrentarse a un nuevo reto.

Respetar el Descanso:

El descanso otro punto que se tiene que tener en cuenta, y es que es importante que durmamos entre siete u ocho horas diarias para que nuestro organismo esté en perfectas condiciones. El descanso es esencial para recuperar nuestros músculos después del entrenamiento y la actividad cotidiana. No hay que olvidar que el sueño también nos ayudará a conseguir una mejor oxigenación y estado de la piel, así como un mejor funcionamiento general de todos los órganos de nuestro cuerpo.

Mantener una alimentación adecuada:

Mantener una alimentación que debe ser variada. Seguir una dieta en la que estén presentes diferentes tipos de alimentos es esencial para conseguir una buena salud. Nuestro organismo está preparado para asimilar todo tipo de alimentos y todos estos alimentos nos aportarán una serie de nutrientes necesarios para conseguir una buena salud. Por ello es necesario que echemos mano de todo tipo de alimentos. El consejo que os doy es adquirir la dieta mediterránea como ejemplo, pues admite una alimentación variada y equilibrada.

Cuidado con las grasas saturadas:

Dejar de lado las grasas saturadas y su abuso es otro consejo. Es importante que ingiramos grasas, ya que nuestro cuerpo las necesita para poder vivir, pero es importante que sepamos qué tipos de grasas son las adecuadas para mantener una buena salud. Debemos decantarnos por las grasas monoinsaturadas y por las poliinsaturadas que nuestro cuerpo aprovechará al máximo y las cuales nos ayudarán a mantenernos en perfecto estado.

Realizar cinco comidas:

No saltarnos ninguna comida es esencial para estar en plena forma. Pasar hambre es lo peor que podemos hacer a la hora de mantenernos sanos. Es necesario mantener un control de las horas de la comida y respetarlo. Realizar cinco comidas ligeras al día es lo adecuado. Un consejo que os voy a dar es pensar en la cantidad de comida que consumimos al día y dividirla en cinco comidas, es decir, no hay que comer más cantidad por tener más horas de comida, sino comer lo mismo, pero más repartido para conseguir controlar el hambre y mantener mejor la línea.

Ingerir frutas y verduras:

Incluir en la dieta frutas y verduras es esencial para mantenernos en plena forma. Las frutas nos aportarán vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Un punto a tener en cuenta sobre las frutas y verduras es su alto contenido en fibra, que nos ayudará a depurar nuestro organismo.

Evitar el estrés:

Relajarnos y evitar las situaciones de estrés a diario nos ayudará a tener una mejor salud. Considero que es necesario tener actividades que nos ayuden a evadirnos de la rutina cotidiana. Sesiones de relajación, yoga, hobbies, deporte… Cualquier actividad que nos relaje es muy recomendable para estar en perfectas condiciones.

Evitar el alcohol y el tabaco:

Ni que decir tiene que es necesario evitar excesos en nuestra vida y vicios como el alcohol y el tabaco que empeorarán nuestra salud a diferentes niveles, además de acelerar el proceso de envejecimiento natural del cuerpo humano. Controlar esto es fundamental a la hora de lograr mantener una correcta salud. Simplemente os recomiendo cambiar el chip y sopesar lo que nos aportan estos vicios con lo que nos supone a nivel de salud.

Hidratarnos de manera adecuada:

Nunca podemos pasar por alto, y es una correcta hidratación. Gran parte de la composición de nuestro cuerpo son los líquidos. El agua es fundamental para la vida, y como tal debemos dotar a nuestro organismo de las cantidades que necesita. Por ello es necesario ingerir una media de dos litros de líquidos por día para mantener una correcta salud en todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.

Planificación y control de hábitos:

Como último consejo muy importante es la planificación y el control a la hora de mantener unos buenos hábitos. Establecer un horario de comidas, otro con el control de las comidas y platos a preparar para conservar la variedad en nuestras comidas, así como otro horario para entrenar y practicar deporte. Este simple gesto es una de las mejores maneras de conseguir los objetivos que nos hemos propuesto y mantener un control total de lo que estamos haciendo.