Dolor de cabeza? Consejos para ayudar a prevenir las Cefalea Tensional

Dolor de cabeza? Consejos para ayudar a prevenir las Cefalea Tensional

El día a día está repleto de situaciones que conllevan esfuerzo físico y mental. Algunas de estas situaciones pueden favorecer la aparición de dolor de cabeza y la cefalea tensional es unos de los dolores de cabeza más frecuentes. Se trata de un dolor que suele afectar a la zona frontal de la cabeza y generalmente no se acompaña de otros síntomas. Aquí tienes siete consejos que te ayudaran a prevenir la cefalea tensional:

Evita y controla el estrés: es uno de los factores desencadenantes del dolor de cabeza.

Intenta tomarte la vida con mayor tranquilidad; aprender técnicas de relajación te puede ser útil.

Lleva un estilo de vida saludable: evita los ayunos prolongados y las alteraciones del ritmo del sueño. Practica ejercício físico moderado, liberarás endorfinas (hormonas con poder analgésico).

Fuera ruidos: el ruido estridente y continuado es un importante generador de dolor de cabeza.

Atención al consumo de alcohol.

Los cambios de tiempo: los cambios de presión atmosférica, el frío, los vientos fuertes y los cambios bruscos de temperatura pueden provocar cefalea tensional.

Profesiones de riesgo: las profesiones sometidas a cambios de turnos horarios ( personal de enfermería, guardias de seguridad) y aquellas en las que se producen a menudo alteraciones del sueño (médicos, pilotos, cuidadores de enfermos o ancianos) son más vulnerables.

Y finalmente, te recomendamos tomar analgésico cuando se inicie el dolor que esperar a que esté.