Reservar Cita

¿Estás embarazada? Estas son las precauciones que debes tener en el gimnasio.

Muchas mujeres dejan de ir al gimnasio cuando están embarazadas, pero ¿es siempre una buena idea? A no ser que tu médico te diga lo contrario, la mayoría de los especialistas te dirán que no. Cuando más activa y en forma estés durante el embarazo, más facil será para tu cuerpo adaptarse a las transformación por la que vas a pasar. Ir al gimnasio también te ayudará a lidiar con el parto a nivel físico y a volver a ponerte en forma después del parto.

Lo primero que debes hacer es consultar con tu médico para que te confirme si hacer ejercicio es una buena opción para ti. Una vez que tengas esa confirmación, debes alertar a los instructores de tu gimnasio o a tu entrenador personal de que estás embarazada para que puedan estar pendientes de ti y recomendarte los mejores ejercicios.

Cuando vayas al gimnasio, procura no llevar tu cuerpo al límite para que no te agotes. Es posible que debas disminuir la velocidad y el peso que utilizas en cada ejercicio, a medida que avanza tu embarazo. Como norma general, debes poder mantener una conversación mientras hacer ejercicio, si te quedas sin aliento mientras hablas, probablemente te estés forzando más de lo debido.

Recomendaciones para practicar deporte durante tu embarazo:

Sigue estas recomendaciones para practicar deporte de forma saludable y consciente durante tu embarazo:

Empieza siempre tus entrenamientos calentando y cuando termines, estira bien todos los músculos.

Intenta mantenerte activa todos los días, caminar media hora al día puede ser suficiente para que disfrutes de los beneficios del ejercicio.

Evita hacer ejercicio con altas temperaturas.

Bebe agua antes, durante y después de entrenar.

Evita deportes que tengan un alto riesgo de caerte, como montar a caballo o esquiar.