Que es el Coronavirus y como protegerme

Que es el Coronavirus y como protegerme

¿ Cómo se transmite el nuevo coronavirus?

Parece que la transmisión es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias.

Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

 ¿Cómo protegerme del coronavirus?

La medida más importante de prevención es moverse lo menos posible de casa y proteger del contagio a las personas más vulnerables.

Lavarse las manos con frecuencia (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas)

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.

Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas (manteniendo una distancia de 1-2 metros aproximadamente)

No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

¿ Qué tengo que hacer si tengo síntomas?

Si tiene fiebre o tos, deberá quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud llamando al teléfono 900 40 00 61. No acuda a un centro sanitario.

Pregunte telefónicamente cualquier duda, y siga las recomendaciones en caso de que se le indique que debe permanecer en aislamiento domiciliario.

Cómo afrontar de forma saludable la crisis del coronavirus

La situación actual de emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, que incluyen medidas de aislamiento y confinamiento, supone un enorme reto para toda la sociedad, pero gracias al esfuerzo de todos saldremos de ella mucho más fortalecidos.

Las reacciones emocionales adversas que son esperables ante una situación con ésta pueden afrontarse de manera saludable. Asimismo, pese al aislamiento y las restricciones de la movilidad, podemos mantener hábitos de vida saludables.