Reservar Cita

Vacaciones diferentes y saludables

Cómo seguir tu estilo de vida saludable durante las vacaciones familiares

Las clásicas vacaciones familiares en un apartamento frente a la playa, en la montaña o bien unos días de visita familiar en el pueblo, no deben ser una excusa para dejar de cuidarnos. Podemos descansar y disfrutar del aire libre, los paisajes, la diversión en compañia a la vez que hacemos actividad física y nos alimenamos correctamente.

Consejos para estar activo en vacaciones:

Juega con tus hijos en la playa, en la montaña, siempre que puedas al aire libre y en las horas de menos calor.

Busca rutas de senderismo alrededor de tu pueblo o destino de vacaciones. Puedes hacerlas a pie y porqué no, también en bicicleta.

Iníciate en deportes como el golf, la natación, incluso la equitación. Apúntate a una escueal de buceo o en un grupo de senderismo. Cada vez más familiar se apuntan al turismo activo, es divertido y adaptable a todos los niveles.

Cuida tu alimentación en verano:

Toma ensaladas de hortalizas, legumbres y de vez en cuando de arroz o pasta. Ten en cuenta que las verduras, frutas, carnes magras y pescados a la plancha deben ser la base de la alimentación en los meses de calor.

Hidrátate bien: bebe al menos dos litros al dia, preferentemente agua. Los refrescos, sobre todo los azucarados, aportan muchas calorías y no sacian la sed.

Cudidado con el alcohol: aporta muchas calorías «vacias» es decir, sin nutrientes, no sacia la sed y además deshidrata.